"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

viernes, 20 de enero de 2012

Así lo quiero

3D Digital art by Patzar - © All Rights Reserved

Tres grandes escritores lo vieron, ¿por qué no lo podemos ver todos?


“…un mundo que parece marchar hacia su desintegración, mientras la vida nos observa con los ojos abiertos, hambrientos de tanta humanidad” (Ernesto Sábato)
“…los cielos y la tierra se han enfermado. La naturaleza, ese arquetipo de toda belleza, se trastornó… Parece no contar que estamos al borde de la destrucción física del planeta, tal es el individualismo y la codicia”. (Ernesto Sábato)
“Tantos valores liquidados por el dinero y ahora el mundo, que a todo se entregó para crecer económicamente, no puede albergar a la humanidad”. (Ernesto Sábato)
“¿Cómo es posible contemplar la injusticia, la miseria, el dolor sin sentir la obligación moral de transformar eso que estamos contemplando?” (José Saramago)
. “¿Qué les queda a los jóvenes? Les queda no decir amén/no dejar que les maten el amor/ recuperar el habla y la utopía… les queda respirar/abrir los ojos /descubrir las raíces del horror/inventar paz… tender manos que ayudan/abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno/sobre todo les queda hacer futuro”. (Mario Benedetti)
“Te hablo a vos, y a través de vos a los chicos que me escriben o me paran por la calle, también los que miran desde otras mesas en algún café, que intentan acercarse a mí y no se atreven. No quiero morirme sin decirles estas palabras. Tengo fe en ustedes”. (Final de la última obra de Ernesto Sábato: “Antes del fin”)

2 comentarios:

Carmela dijo...

“¿Cómo es posible contemplar la injusticia, la miseria, el dolor sin sentir la obligación moral de transformar eso que estamos contemplando?” (José Saramago)

Habría que difundirlo.Muchas veces !Muchas !Para tomar conciencia.
Muy bueno!!!

Patzy dijo...

Así es, Carmela...Me pareció tan cierto como a tí cuando lo leí, y pensé que era muy apropiado para mi trabajo. Esa contemplación que entrecomillas, forma parte del mundo al que aspiramos muchos, pero concretamos pocos o ninguno. Gracias por tu visita y comentario! Bienvenida a mi espacio!

Publicar un comentario