"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

lunes, 22 de abril de 2013

Fortaleza

3D Digital art by Patzyar - © All Rights Reserved

Dicen que lo que nos mantiene vivos no es ganar, sino pelear, y que la pelea perdida es, curiosamente, la que no se peleó.  Intelectualizar este razonamiento en frío, parece fácil. Sin embargo, en el fragor de la lucha, es el cuerpo el que está ahí mismo, mientras la mente, por el contrario, se mantiene a distancia y expectante. Pero pensémoslo de esta manera: cuando se respira, se respira el aire de hoy, no se puede respirar el de ayer ni el de mañana, por lo tanto, dar tiempo a la decisión razonada, muchas veces, podrá dejarnos sin aire “aquí y ahora”.
Nacemos  para sobrevivir, aprendimos a protegernos contra las inclemencias de la naturaleza; contra las enfermedades, contra el tiempo…Si el pronóstico meteorológico nos anticipa que hoy va a hacer frío, salgo de casa con un abrigo, eso lo aprendí;  pero por qué no somos capaces de incorporar conductas que se antepongan a nuestro raciocinio, y que estén ahí dispuestas a dar lucha frente a determinadas situaciones sin que nos asalte el miedo a un probable fracaso? Si el informe meteorológico se equivocó, no me pongo el abrigo y listo! Pero si tengo que tomar una decisión importante para mi vida, arriesgar mi cuerpo en el juego, parece ser para nosotros “otro cantar”.
Y sí, somos débiles. No todos, los hay en los otros extremos. Como siempre, alcanzar los términos medios suena complicado. Ahí mismo, en la gestación de nuestra personalidad está el secreto, un secreto que si develamos correctamente, nos puede dar la llave a un futuro menos dudoso, y las inseguridades no nos van a asaltar ante cada combate.
Pelear, no es, en este caso, hacer uso la fuerza física, obviamente, sin embargo, aún sin puñetazos reales, es el físico el que ponemos en juego. Por eso hay que buscar los medios que nos permitan sobreponernos  sin usar la fuerza. Ni  pelear por pelear, ni hacerlo para inflar nuestro ego, ni para castigar al adversario, pelear para nuestro bienestar…vaya con el objetivo! Una fuerza positiva que venga automáticamente desde nuestro interior, será un impulso invencible para superar algunos problemas, pero como no es fácil, requiere de ejercicio.  Si abandonamos todo con mucha docilidad, no entendimos nada; pero si luchamos contra todo a “puñetazo limpio”, sólo le estamos dando lugar a la ira.
Es nuestra firmeza la que tiene que triunfar contra la ira ajena, no el cuerpo a cuerpo, eso sólo nos deja mal heridos y peor predispuestos para cualquier nueva contienda.
Es tan complicado?

Y ahora, la pregunta del millón: por qué utilicé un caballo en mi diseño?
Je! Porque la figura del caballo, por ejemplo en nuestros sueños, siempre es símbolo de fortaleza y energía física y, qué curioso, a pesar de que afirman que los mecanismos cerebrales que controlan la respuesta emocional del caballo son muy similares a los del ser humano, éstos no son animales agresivos y prefieren huir a combatir! Pum!

16 comentarios:

Cayetano dijo...

Porque una cosa es ser fuerte y la otra, violento y agresivo. El caballo lo explica perfectamente: fuerte pero lleno de nobleza, poderoso y pacífico a la vez. No lo has elegido caprichosamente.
Un saludo.

Patzy dijo...

Cayetano:
Lo has dicho todo! Gracias por tu lectura, así es. Gran abrazooooo

Ceo dijo...

Es un placer leer tus atinados pensamientos acompañados con una lograda imagen!!
Doble saludo!!

Patzy dijo...

Ceo:
El placer es mío de leer sus comentarios por aquí! Gracias por pasar. Gran abrazooo

Tiziano dijo...

Questo tuo pensiero tradotto in arte digitale mi piace,
peccato non si possa ingrandire l'opera per poterla meglio ammirare,
ciao buona serata.

Patzy dijo...

Tiziano:
Grazie, Tiziano, per la tua visita e per la lode del mio lavoro. Per quanto riguarda le dimensioni di esso, ho modificato così deliberatamente. Tu sai che in questo ambiente virtuale ci sono malintenzionati, e poco tempo fa, ho scoperto che c'era una persona che aveva copiato il mio lavoro e lo vendeva col suo nome. Lo so che è difficile (o impossibile) impedire la copia qui, ma almeno "gliela faró dura"! Je! Grande abrazoooo

Arianna dijo...

Anche quest'arte è bella! Sulle precauzioni hai ragione...ciao, Arianna!

Unknown dijo...

Para los que no tenemos superpoderes el arte de pelear depende de la astucia con la que encaremos el combate que la vida nos presenta, si entramos vencidos al ring, si entramos con tan solo el arrebato, si nos quebramos ante el primer golpe estamos out a los 13 segundos del primer round.
Tus trabajos son cada vez mas propositivos, un placer participar en ellos.

Patzy dijo...

Arianna:
Ciao Arianna! Piacere di trovarti anche su questo blog e che la mia arte sia di tuo gradimento. E sì, dobbiamo proteggere il nostro lavoro il più possibile, ma è quasi impossibile in questo mezzo. Quando siamo entrati, conoscevamo i rischi. Grande abbraccio.

Patzy dijo...

Rodo:
Me gustó esa palabra...astucia, me parece que en definitiva la incorporación y el ejercicio de la astucia tienen que ver con mi planteo. Gracias por sumar tu comentario, ya sabes que los aprecio muchísimo. Gran abrazoooo.

Amore_immaginato dijo...

Ma il disegno è tuo?
E' splendido.

Patzy dijo...

Amore:
Certo di sí, tutti i disegni di questa pagina sono miei!!! Grazie per il tuo commento e visita! Grande abbraccio.

Luján Fraix dijo...

YO SIEMPRE FUI DE PELEAR, A VECES CONTRA LOS MOLINOS DE VIENTO. PELEAR SIEMPRE, TENER PERSEVERANCIA Y CONVICCIONES.
UN BESITO

Patzy dijo...

Luján:
Y eso se vé en lo que has logrado, conmover a un público tan numeroso y variado como el de tu blog, lo logra quien sabe lo que quiere, hacia donde va y como compartirlo. Gran abrazooooo

anna dijo...

Davvero fantastico complimenti!!

Patzy dijo...

Anna:
Grazie mille, Anna! Sono contenta che ti è piaciuto il mio lavoro e ti do il benvenuto nel mio spazio. Tornate in qualsiasi momento! Grande abbraccio.

Publicar un comentario