"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

jueves, 6 de diciembre de 2012

Willow - Serie "Retratos"

Digital art by Patzyar - © All Rights Reserved

Algunos de los insultos con los se suele estigmatizar a quienes comenten un acto atroz es “eres peor que los animales” pero, cuánto puede haber de cierto en esto? No es, por el contrario, que nuestras emociones han perdido la eficacia del instinto animal? El instinto, en todo caso, tiene memoria, y no lastima dos veces.
Usamos nuestra  libertad para extender límites que no deberían propasarse, y la influencia de lo cultural, lo social y lo vincular nos afecta hasta los rincones más privados, allí donde algunos sentimientos y valores deberían permanecer incólumes y al amparo de los otros y de nosotros mismos.
Solemos ser testigos de atrocidades en nombre de vaya a saber qué deformación, y es ahí cuando la comparación con el resto de los integrantes del reino animal nos suena hasta insultante…para con ellos!
A veces siento pena de que nuestro pasado animal se diluya, y cuando me enternece alguna reacción amorosa de mi perro, me someto con las orejas caídas y el corazón alerta, al embriagador ritmo de sus afectos, y me dejo llevar, aunque más no sea por un rato, alejada de las ataduras culturales que pugnan por sujetarme a este mundo del raciocinio, del oído y de la palabra, tan distante de lo que muy dentro nuestro, al amparo del silencio,  pareciera querer preservarse cada vez con menos éxito.

Dedicado a mi perrito “Willow”.

8 comentarios:

Cayetano dijo...

Como decía alguien: cuánto más conozco a la gente, más quiero a mi perro.
Un saludo.

Anónimo dijo...

patzy love you kisses charles

Patzy dijo...

Cayetano:
Tú lo has dicho...es algo que suelo afirmar con asiduidad. Gracias por pasar! Abrazooo

Patzy dijo...

Charles:
Hahaha! Thanks for your effusive fanaticism!

Luján Fraix dijo...

ADORO LOS ANIMALES Y LOS MENSAJES QUE NOS ENVÍAN...


TAMBIÉN ME GUSTA EL ARTE EN TODAS SUS MODALIDADES. SOY APASIONADA POR LA ESCRITURA Y POR LA PINTURA.

ME QUEDO POR ACÁ.

lujanfraix.blogspot.com

MI BLOG PRINCIPAL POR SI QUIERES VISITARME.

Patzy dijo...

Luján:

Coincidimos, ya ves, soy otra apasionada por ambas cosas, animales y arte. Gracias por sumarte a mi espacio! Bienvenida. (Visitaré el tuyo) Un abrazooo

Eduardo Omar Campilongo dijo...

Después de leer tu escrito y de ver la mitad de tu cara en el perfil, que supongo que la otra mitad lucirá igual, me lamento de haber dejado atrás mi pasado animal darwinesco, me hubiese gustado seguir en ese estado, porque ahora me sentiría halagado y acariciado por tu tierno post, algo que después de mi evolución como especie no consigo desde que me casé.

Te sigo, de aquí no me mueve nadie!!!

Patzy dijo...

Ceo:
Primero, con ambas mitades de mi cara completas, y bastante similares, te doy la bienvenida a mi espacio! Y segundo, sin tu evolución no podrías haber desarrollado la capacidad de "hacer reir", te recuerdo que los animales no rien, o si? Vaya! Tampoco estoy segura de esto...y no puedo agregar "desde que me casé", como para emular tu cierre, porque mi marido me mataría con razón! Je! Un abrazoooo

Publicar un comentario