"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

jueves, 11 de octubre de 2012

Marina

Digital art by Patzyar - © All Rights Reserved

En pintura, se llama “marina” al cuadro o pintura que representa al mar o a escenas de navegación en distintas situaciones según la época. Esta temática requiere de un refinado dominio técnico para su ejecución, o  al menos requiere ductilidad para la representación del agua, ya sea de altamar, portuaria o costera, ya en movimiento o con transparencias o durante una tormenta, etc., cosas que no son para nada sencillas de por sí.
Así también, la  representación de las embarcaciones, exige un empleo de conocimientos marítimos que, a menudo, amerita una investigación más profunda por parte del autor de la obra, con el fin de conseguir detalles más realistas y refinados.
Joseph Mallord William Turner fue un pintor inglés paisajista, llamado  "el pintor de la luz" , cuyo trabajo es considerado como un prefacio romántico al impresionismo, y  que supo interpretar como nadie el “temperamento” del mar, desde su bravura como en la obra “Dawn after the Wreck “ (1840), hasta la calma más colorida de  "El Temerario", considerada como la mejor obra Inglesa por votación unánime de los academicistas de ese país, en una votación pública organizada por la BBC en el año 2005.
Turner utilizaba un peculiar estilo de pintura, pues se valía del uso de técnicas exclusivas de la acuarela pero aplicadas en  obras al óleo, lo que brindaba una luminosidad atmosférica muy particular en la pieza finalizada. No por nada, en el año 2006, se subastó un cuadro de Turner con una vista de Venecia , cuyo comprador pagó por él la suma de 35,7 millones de dólares, un verdadero récord para esos años !
Fuente: Wikipedia


11 comentarios:

Cayetano dijo...

Una información interesante sobre este apasionante tema.
Un saludo.

Patzy dijo...

No tuve oportunidad de "apreciar" en directo una pintura de Turner, pero ya ver sus reproducciones es sumamente impactante. HOy en día, con todos los recursos que existen, tal vez no nos asombre nada, sin embargo, no creo que haya otro intérprete del mar embravecido como este pintor! Gracias por pasar, Cayetano. Y un abrazooooo

Anónimo dijo...

beautiful art i consider a magnific artist kisses charles

Patzy dijo...

Thank you very much, Charles. I am grateful for your visit and comment! Regards

Anónimo dijo...

patzy you are very creative, smart is an honor to see these very beautiful desings that you. kisses charles

Patzy dijo...

Thank you very much again, Charles. I'm flattered by your comments. It´s a pleasure that you visit my space, so come back when you like. You're welcome here !! Best regards.

Anónimo dijo...

aprecciated much your blog kisses charles

Patzy dijo...

Thanks again, Charles. Your comments I listed in this post, so I've been grateful for many of them here! heh! Best regards

rgrosaga@gmail.com dijo...

Me encanta Turner, los colores que utiliza... aunque las marinas no sea uno de los temas que más me gusta, me encanta tu visión de ellas, te preciosa tu marina.

Patzy dijo...

Hola ROsa!!!! Qué suerte leerte! Sabes? Te estaba esperando...porque llevo varios comentarios escritos en tu blog, y veo que no te llegan!!! Revisa por si tienes algún problema...quería avisartelo por mail, pero no lo encontré en tu sitio. Te agradezco tu comentario aquí, y aprovecho para felicitarte por muchos post en el tuyo (el de la educación, el de "Corazón coraza", el de la poesía de Emily Dickinson a quien adoro...en fin, todos los que comenté y no aparecieron. Un abrazooooo, y espero que podamos restablecer el contacto.

rgrosaga@gmail.com dijo...

vaya no me lo puedo creer, no sé lo que ha podido pasar, antes siempre me aparecen tus comentarios como spam y yo lo admitía como no spam, pero estos últimos que me comentas no los he visto. Voy a ver que pasa. Gracias por avisar y pondré mi correo en abierto. Un beso Patzy.

Publicar un comentario