"El arte es un paso desde lo visible y conocido, hacia lo desconocido." Kalil Gibran

domingo, 7 de septiembre de 2014

Después de todo...

Ilustrando ... cartas de amor de grandes personajes...


"Después de todo" - 3D Digital illustration by Patzyar© All Rights Reserved

Después de todo, fueron hombres y mujeres…humanos, como nosotros, y más tarde o más temprano abrieron los corazones en sus cartas de amor. Sus ansias y sus deseos quedaron allí, y sus manuscritos no difieren mucho de lo que cualquiera de nosotros puede haber escrito alguna vez en el arrebato de la pasión. Los bibliógrafos, los periodistas u otros escritores se han metido en esos mundos privados aunque, sin lugar a dudas, la gran diferencia entre ellos y nosotros, radica en "lo privado" de la privacidad; la de ellos ha sido invadida, la nuestra ha quedado herrumbrada en algún cajón de los tesoros de la juventud.

- De Salvador Dalí:
"Gala me ha dado, en el verdadero sentido de la palabra, la estructura que faltaba en mi vida. Yo no existía más que en un saco lleno de agujeros, blando y borroso, siempre en busca de una muleta. Ciñéndome a Gala he encontrado una columna vertebral y, haciendo el amor con ella, he rellenado mi piel. Hasta este momento mi esperma se perdía por la masturbación como arrojado a la nada, con Gala lo he recuperado y me ha vivificado. Primero creí que ella iba a devorarme; pero por el contrario, me ha enseñado a comer lo real. Firmando mis cuadros como Gala-Dalí, no hago más que dar nombre a una verdad existencial, porque no existiría sin mi gemela Gala".

- De Oscar Wilde:
“Mi niño,Tu soneto es encantador, y es una maravilla que esos labios tuyos, rojos como pétalos de rosa, estén hechos tanto para la locura de la música y las canciones como para la locura de besar. Tu delgada alma dorada camina en el medio de la pasión y la poesía. Sé que Jacinto, a quien Apolo amaba con tanta locura, era tú en los tiempos de Grecia. ¿Por qué estás solo en Londres, y cuándo vas a Salisbury? Ve allá a enfriar tus manos en el Crepúsculo gris de las cosas góticas, y ven aquí cuando quieras. Es un lugar encantador en el que solo faltas tú; pero ve a Salisbury primero.
Siempre, con imperecedero amor, tuyo”.

- De Víctor Hugo:
"Mi adorable y adorada,Me he estado preguntando si tal felicidad no es un sueño. Me parece que lo que siento no es terrenal. Todavía no logro comprender este cielo sin nubes. Toda mi alma es tuya. Mi Adele, por qué no hay otra palabra para esto aparte de ‘alegría’ ¿Es porque el discurso humano no tiene el poder de expresar tanta felicidad?  Temo que de repente despierte de este sueño divino. ¡Oh! ¡Ahora eres mía! ¡Por fin eres mía! Pronto, en unos meses, tal vez, mi angel dormirá en mis brazos, despertará en mis brazos, vivirá ahí. ¡Todos tus pensamientos, todo el tiempo, todas tus miradas serán para mí; todos mis pensamientos, todo el tiempo, todas mis miradas serán para ti!
Adiós, mi ángel, mi amada Adele. ¡Adiós!
Todavía estoy lejos de ti, pero puedo soñar contigo. Pronto, quizás, estarás a mi lado.
Adiós; perdón por el delirio de tu esposo que te abraza y que te adora, tanto en esta vida como en la otra".

- De James Joyce:
"Tú eres mi amor. Me tiene completamente en tu poder. Sé y siento que si en el futuro escribo algo bueno y noble debo hacerlo solo oyendo las puertas de tu corazón. Me gustaría que mi vida transcurriera a tu lado, hasta que nos convirtamos en un mismo ser que morirá cuando llegue el momento".

- De Ludwig van Beethoven:
"...Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van a hacia ti, mi eternamente querida, ahora y entonces alegremente, después otra vez tristemente, esperando para saber si el Destino oirá nuestra plegaria, para hacer frente a vida que debo vivir en conjunto contigo o nunca verte. Sí, estoy resuelto a ser un extranjero vagabundo hasta que pueda volar a tus brazos y decir que he encontrado mi hogar verdadero con usted y envuelto en tus brazos puedo dejar que mi alma flote hasta el reino de almas bendecidos. Ay!, desafortunadamente debe ser así. Debes estar tranquila, tanto más pues sabes que te soy fiel; ninguna otra mujer podrá nunca poseer mi corazón, nunca, nunca. Oh Dios, por qué debe uno ser separado de aquella que le es tan querida. Para más, mi vida en Viena es actualmente desgraciada.Tu amor me ha hecho el más feliz y el más infeliz de los mortales. A mi edad necesito estabilidad y regularidad en mi vida, puede esto coexistir con nuestra relación? Ángel, acabo de oír que va el correo cada día, y por lo tanto debo cerrar ésta, de modo que puedas recibirla la inmediatamente. Mantente tranquila; solamente al considerar tranquilamente nuestras vidas podremos alcanzar nuestro propósito de vivir juntos. Mantente tranquila, amame, hoy, ayer. Qué nostalgia llena de lágrimas por tí, por tí, por tí, mi vida, mi todo. Todos los buenos deseos a tí. Oh, continúa amándome, nunca juzgues mal el corazón fiel de tu amado.Siempre tuyo. Siempre mía. Siempre de ambos "

10 comentarios:

Cayetano dijo...

Tiempos aquellos en los que gente ilustre y personas más corrientes dedicaban parte de su tiempo al noble arte epistolar. Hoy los chicos se mandan un mensaje que pone "ola, ke ase".
Un saludo.

Patzy dijo...

Cayetano:
Jajajajajaj!!!! Un comentario absolutamente genial e inesperado el tuyo!!! Pero me encantó, sobre todo porque acentuaste muy bien eso de escribir con faltas de ortografía y tan, pero tan "desamoradamente" (si el castellano me permite esta última licencia expresiva). Jajajjaj me has hecho reír. Abrazos!

Romualdo Roggeri dijo...

Ciao Patzy, non è facile interpretare i pensieri privati di uomini così diversi tra loro, ognuno con parole e "scritture" differenti. Più che sulle lettere mi piace soffermarmi sul tuo lavoro che abbraccia in modo quasi futuribile le vite di queste persone divise oltre che dalla cultura personale anche dalla distanza temporale.
Un saluto, a presto, Romualdo.

Unknown dijo...

Buenos ejemplos de amores reales, basados en la pasión física, nada de divagues platónicos ni frases al estilo "yo amo a mi perrito" y por supuesto excelentes piezas de escritura, uno mismo alguna vez le hurtó el sentido de algún verso a Benedetti o Neruda para llegar al corazón de una jóven que nos turbaba la conciencia.
La ilustración es perfecta siguiendo la ruta de la pasión a veces desmedida que nos desborda cuando nos enamoramos.
Abrazo y en verdad se extrañan tus obras.





ANTONIO CAMPILLO dijo...

Cinco personales, particulares y muy peculiares formas de entender la admiración, el deseo, la pasión, la admiración y el descubrimiento del amor. Desde luego, Patzy, tu composición digital comprende todas las características propias de unos textos tan bellos como ella. Mi enhorabuena.

Un cariñoso abrazo, querida Patzy.

Patzy dijo...

Romualdo:
Ti ringrazio molto, Romualdo! Dopo tutto, essi hanno avuto anche, una volta, un cuore spezzato! Grande abbraccio.

Patzy dijo...

Rodo:
Gracias por "extrañar" mis aportes en este espacio. Ya sabés que me dedico mucho más al otro blog, y por aquí vengo menos. No porque no me guste, ni porque no esté haciendo diseños de todas formas, sino porque se trata de dos espacios diferentes, el otro es cultural y de divulgación (algo similar al tuyo,pero sobre Italia), este lo he dejado para difusión de mis trabajos, y para muestra, a veces, basta un botón...no? Gran abrazo.

Patzy dijo...

Antonio:
Gracias! Eres siempre tan elogioso conmigo que no me queda más que agradecerte. Te envío un gran abrazo, querido amigo.

Ceo dijo...

Hola Patzy, realmente deslumbrante la ilustración y el tema. La de Salvador Dalí por Gala, su mujer, es impresionante, un amor simbiótico.
Un gran saludo, Patzy!!

Patzy dijo...

Ceo!
Me alegra mucho tu comentario porque, como ya te dije, es la forma que tengo de saludarte a vos!!! (a no ser que te envíe un mail...por qué no?) De todas formas, aprovecho tu estadía acá, para mandarte un gran abrazo!!!! Y como siempre, gracias por pasar!

Publicar un comentario